El príncipe George asistió a su primera final de Wimbledon. Lo hizo junto a sus padres, William y Kate Middleton, el duque y la duquesa de Cambridge. En el court central de la catedral del tenis mundial, las cámaras lograron captar un inoportuno gesto por parte del pequeño príncipe.
Wimbledon es uno de los eventos deportivos del año par el Reino Unido. Tras la pandemia, el torneo de 2022 tenía en el court central jugando la final al serbio Novak Djokovic y al australiano Nick Kyrgios. Desde el palco real que tiene la cancha príncipe William y Kate Middleton observaban atentos, game a game, junto al príncipe George.
Pero resulta que George tiene 8 años. Y ni siquiera la más rigurosa educación que puede recibir un miembro de la familia real británica puede evitar un gesto inocente como es hurgar en la nariz. Además, el hijo primogénito y futuro heredero al trono hizo varias muecas y se mostró divertido durante todo el partido.
El hermoso trajecito azul con el que George fue vestido a la final de Wimbledon no pudo disimular sus gestos, tan usuales para un niño de su edad. Per el dedo en su nariz fue una foto que circuló mucho después de la final que terminó ganando Novak Djokovic. Esta no es la primera vez en la que el pequeño príncipe s ve inquieto en un acto tan formal, ya que lo habíamos visto haciendo gestos para las celebraciones por el Jubileo de Platino de su bisabuela, la reina Isabel II.
Este tipo de gestos que ha tenido el príncipe George en tan importantes eventos habla de la educación que le han impartido William y Kate Middleton. El duque y la duquesa de Cambridge han buscado n ser tan estrictos. Corren otros tiempos y los miembros más jóvenes de la familia real han entendido que no vale la pena ser tan estrictos con los modales, sobre todo para un niño de 8 años.