La duquesa de Cornualles ha adelantado la celebración de su cumpleaños cinco días o, al menos, esa es la conclusión a la que llegamos tras saber cuáles han sido sus planes del martes por la tarde. Camila Parker acudió a una comida en el exclusivo Club Nacional Liberal de Londres con motivo de los 75 años que cumplirá el próximo 17 de julio. La revista británica 'The Oldie' y Gyles Brandreth, exmiembro del Parlamento británico, han sido los anfitriones de la reunión donde vimos a la futura reina del Reino Unido muy animada conversando con el resto de invitados.
Precisamente por el papel que desarrollará cuando su marido, el príncipe Carlos, ocupe el puesto de su madre en el trono, la atención de los ingleses y entusiastas de la monarquía se fijan cada vez más en Camila Parker. Superada la crisis de popularidad por el histórico triángulo amoroso con Lady Di que resurgió a raíz de la serie 'The Crown', Parker cumplirá un año más afianzándose como uno de los rostros más estables de la monarquía británica. Además, lo hace con toda la aprobación de su suegra, la reina Isabel II.
Camila de Cornualles fue recibida por el político inglés y todas las personalidades que fueron invitadas a esta fiesta de precumpleaños en uno de los clubes sociales más famosos de la capital inglesa. Entre ellos estaban celebridades británicas de la talla de la bailarina Thelma Ruby (95 años), la supermodelo, cantante y actriz Twiggy (72 años), el actor Jeremy Irons (73 años) y Maggie Smith (87 años), la actriz que da vida a la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter. Sonriendo y saludando uno por uno a todos los presentes, Camila Parker se abrió paso por uno de los salones hasta que pronto comenzaron las actividades planificadas para la reunión.
El poeta Roger McGough (85 años) fue el encargado de protagonizar esta primera parte del almuerzo con un poema que escribió especialmente para Camila Parker titulado 'La prueba viviente'. Él mismo repasó algunas de las ventajas de hacerse mayor, como la sabiduría y la capacidad de apreciar el momento presente, y tras enumerarlas finalizó diciendo: "Feliz al fin sabiendo que tú eres la prueba viviente de ti mismo". La edad y la vejez no son dos tópicos aleatorios que se hayan introducido de forma arbitraria en la celebración de los 75 años de la duquesa, sino todo lo contrario.
La revista mensual 'The Oldie' (que traducido significa 'la viejita' o 'el viejito') es "una alternativa alegre a una prensa obsesionada con la juventud y la celebridad", tal como reza en su página web. Esta no es la primera vez que Camila Parker se muestra cercana con el medio, pues el año pasado, después de que la reina Isabel II rechazara un The Oldie Award diciendo que "solo se es tan viejo como uno mismo se siente", fue ella la encargada de hacer de presentadora en los galardones. Estos reconocen la labor de personas mayores en el mundo de las artes, el deporte, la gastronomía o por su colaboración con causas benéficas.