Kate Middleton es una de las ‘royals’ más admiradas y respetadas de la familia real británica. Muchas niñas y mujeres la admiran y la consideran una mujer muy valiente, pero lo cierto es que la actual duquesa de Cambridge recorrió un camino muy largo y muy difícil para llegar a convertirse en la mujer exitosa y segura de sí misma que es hoy.
Kate Middleton era una adolescente guapa, delgada, no era popular y provenía de una buena familia, pero hace un par de años, Denise Evans-Alford, una ex maestra de Kate Middleton en la Escuela de San Andrés de Pangbourne, le confesó al medio británico ‘Daily Mail’ que la duquesa de Cambridge sufrió un grave complejo durante su adolescencia.
"Llevaba aparatos de ortodoncia (también conocidos como ‘brackets’). No parecían molestarle, pero lo cierto es que le impedía verse a sí misma todo lo bien que le habría gustado. Sé que hoy todos lo encuentran muy elegante, pero, créanme, en aquel momento no era así", aseguró la ex maestra de Kate Middleton.
Incluso la maestra asegura que muchos de los compañeros de Kate Middleton se burlaban de ella por llevar aparatos de ortodoncia. Por suerte sus maestros le enseñaron que los brackets iban a ser algo temporal en su vida, y que cuando fuera grande iba a gozar de una excelente y hermosa sonrisa.
A pesar de las burlas y de las lágrimas, la duquesa de Cambridge encontró en el deporte su cable a tierra. Gracias al deporte, Kate podía “desquitarse” y olvidarse de todas las burlas que sus compañeros de clase le realizaban. Kate Middleton era una niña muy trabajadora, gran atleta, excelente nadadora y una amante del tennis (deporte del cual la duquesa de Cambridge es fanática, ya que siempre la vemos asistir al torneo de Wimbledon).