La realeza europea tiene en los estacionamientos de las casas reales guardadas verdaderas joyas de la industria automotriz. Es el caso de la reina Margarita II de Dinamarca. Si hay una competencia de quién es la royal que tiene los autos más increíbles, la monarca danesa tendría un lugar de privilegio.
Algunos de los vehículos de los representantes de la realeza europea son muy fastuosos y la familia real británica puede engalanarse de ser la casa real con más coches de lujo. Por el contrario, hay países donde de la realeza se mueve en coches más austeros, como España, lo que no quiere decir que no sean verdaderos autazos. Además, más allá de su antigüedad y el estado en el que se encuentren, deben cumplir con varios requisitos de seguridad. Veamos los excéntricos autos en los que se mueve Margarita II.
La reina de Dinamarca tiene un auto de cabecera que es el símbolo de la seguridad, la elegancia y el lujo. Hablamos de una marca sin igual y que es inconfundible: Rolls-Royce. En el caso de la familia real danesa, es un modelo Rolls-Royce Silver Wraith de siete plazas. Este coche es un modelo “gran corona” y se imaginarán por qué. Está en manos de la Casa de Glücksburg desde hace 50 años, cuando lo compró Federico IX.
Otro coche excéntrico de la reina Margarita II es una limusina Daimler de ocho asientos. Curiosamente, no se conforma con una, sino que la corona danesa tiene tres de estos coches que son un verdadero lujo, una pieza de museo andante. Pero estos autos no están en exhibición, sino que son utilizados por la familia real y están en perfecto estado de funcionamiento.
Por último, como sabemos que Margarita II de Dinamarca es una impulsora del arte, no quisimos dejar afuera a un carruaje que, si bien no está motorizado, es una excentricidad. Se trata de un histórico carruaje que ha usado la reina y también sus hijos el príncipe Federico y el príncipe Christian. Este carruaje, el vehículo de aquel entonces, fue utilizado hace un siglo por la familia del rey Christian IX.