Hay palabras que nunca escucharás de la boca de un noble integrante de la familia real británica. La rigurosa formación y educación que reciben desde muy pequeños incluye un alista de palabras prohibidas. Las reglas de cortesía son palabra santa y nadie en todo Windsor se atrevería a romper estas reglas.
1. Inodoro
Para la realeza británica, está totalmente prohibido decir la palabra inodoro. Es tomado como una falta de respeto. Será preferible, en todos los casos, lavabo, que es mejor, sin dar mayores detalles sobre qué se hará y qué no.
2. Perdón
Todo miembro de la realeza no debería usar nunca la palabra “perdón”. Se puede llegar a decir “lo siento” o simplemente excusarse de la manera más elegante posible. Nada de perón ente
3. Salón
Si invitar a una persona de la familia real al salón, te mirará raro. La opción que recomienda el protocolo es “sala de estar”. Y tampoco nada de usar “sofá”.
4. Perfume
Decir “me gusta tu perfume” es una grosería si sale de la boca de una persona de la familia real. Se dice aroma. Nadie se imagina diciendo a la Reina Isabel “ah, qué rico perfume”.
5. Refrigerios
Si llegas a compartir un momento con alguien de la realeza y, de repente, sienten que es hora de comer algo, no se te ocurra decir “refrigerio”. Por el contrario, prefieren usar palabras más simples como “comida o bebida”.
6. Postre
La palabra “postre” tampoco es muy bienvenida en las casas reales. Es preferible llamar a la comida por su nombre concreto. Por ejemplo, decir “pudin” en lugar de preguntar si vamos a querer “postre”
7. Mami y papi
Este caso es mucho más riguroso. Queda completamente prohibido para un miembro de la realeza utilizar un diminutivo con cariño como “mami o papi”. Aunque en el caso de la familia real británica, se dice que hay una excepción según la edad.