La noche en la discoteca Opium de Marbella era soñada. Había clima para que sea de esas jornadas inolvidables para pasar con un grupo de amigos. Así lo planeó Froilán de Marichalar para celebrar su cumpleaños número 24. Todo marchaba bien hasta que se escucharon detonaciones y gritos. Había un tiroteo en plena discoteca.
La noticia ha conmocionado a toda España, que se desayunaba con este hecho donde resultaron heridas 5 personas. Todavía no están claras las circunstancias que provocaron este tremendo y violento desenlace, pero se sabe que el presunto atacante ha quedado gravemente herido y está hospitalizado. Sobre Froilán de Marichalar y su grupo de amigos, no hay información certera y todo indicaría que están a salvo.
La información más reciente indica que un llamado advirtió a la guardia civil del tiroteo pasados unos minutos de la 1 de la madrugada. A esa hora, la disco del empresario Javier Calle estaba repleta y la noche prometía la actuación del DJ Real Coffee. Froilán y sus amistades se la estaban pasando en grande.
El sobrino de rey Felipe VI había llegado a la discoteca luego de pasar varios días con sus amigos en la Costa del Sol. Para alivio de la familia real y de la madre de Froilán, la infanta Elena, el joven y sus amigos estaban disfrutando de la noche en un reservado a parte de donde ocurrió la balacera. Pero el momento de angustia lo han vivido igual que el resto de los asistentes.
Sobre el ataque, se cree que fue un hombre de nacionalidad holandesa y su estado es grave. Además, hay otras 4 personas internadas de urgencia en Hospital Costa del Sol de Marbella. La policía ya está a cargo de la investigación y con el correr de las horas se esperan novedades sobre los motivos del tiroteo. Seguramente, Froilán de Marichalar no olvidará nunca el día que cumplió 24 años.