La reina Sofía es una de las últimas monarcas con sangre royal. Su familia tiene un linaje de realeza lo que llevó a codearse con sus pares más importantes. La madre del Rey Felipe tiene tres que son especiales y con las cuáles las une un lazo de amistad.
El círculo más íntimo de la reina Sofía cuenta con tres mujeres muy cercanas. Ellas son Silvia de Suecia, Beatriz de Holanda y su cuñada Ana María de Grecia. Con cada una tiene un trato especial y también tiene una relación con Máxima de Holanda.
La reina Sofía tiene un vínculo afectivo con Silvia de Suecia. En la última semana pasearon por las calles de Salamanca y comieron tapas. También se animaron a cantar en la plaza principal para la sorpresa de público que estaba en el lugar. Ambas tienen varias cosas en común.
Pero con Beatriz de Holanda también tiene una relación especial. La reina Sofía y la ex monarca de los Países Bajos comparten la misma generación y desde muy chica debieron exiliarse de sus países para abocarse a los trabajos de la corona. Ambas son asiduas de las reuniones del club Bilderberg.
Mientras que con Ana María de Grecia, la reina Sofía tiene un vínculo más cercano por su cercanía familiar. Ellas es esposa del hermano de Sofía llamado Constantino. Se conocen desde hace muchos años y cultivaron una amistad. La madre del Rey Felipe hizo mucho para que fuera parte de la familia.