En las últimas semanas se conoció que la princesa Amalia de Holanda finalizaba su año sabático y que ya tenía decidido qué iba a estudiar. Mediante un comunicado oficial se informó que la hija de los reyes de Holanda, Amalia de Holanda, seguirá los estudios de Política, Psicología y Derecho, lo que en Holanda se conoce comúnmente como PPLE.
Dicha carrera la cursará en la prestigiosa Universidad de Amsterdam. Entre otras cosas, el comunicado oficial informa que Amalia de Holanda comenzará a residir en la ciudad de Amsterdam para ubicarse cerca de su nueva universidad. Pero lo cierto es que la hija de la Reina Máxima no vivirá en un dormitorio universitario, sino que la joven vivirá en su propio apartamento.
Varios medios holandeses aseguran que la propiedad se encuentra ubicada en el canal de Singel, cerca de las calles Oude Spiegelstraat y Wijde Heisteeg. Sus dueños son Marc Dreesmann y su esposa, Janneke Beerkens, uno de los matrimonios más pudientes del país, por lo que sin dudas sabemos que la princesa Amalia vivirá rodeada de lujos.
El departamento donde vivirá Amalia mientras cursa sus estudios universitarios vale actualmente dos millones de euros, un valor muy por encima de la media que hay en ese país. El valor de esta propiedad se justifica solamente por la zona en la que se encuentra emplazado, ya que el canal de Singel es una de las zonas más exclusivas de Amsterdam. La propiedad tiene más de 4 habitaciones, pero todo el apartamento está siendo renovado para que la princesa viva en un hogar completamente nuevo y funcional.
El medio holandés Weekend publicó que por el momento, los preparativos incluyen reforzar la seguridad del lugar y los alrededores: habrá un control muy detallado de quienes entran y salen. Además, como dato color, la princesa Amalia va a tener un muelle especial para aparcar en el canal y entrar a su vivienda. La cuestión de si Amalia asistirá a clases escoltada por guardaespaldas todavía no ha sido aclarada por palacio.