En los últimos minutos se conoció que la Reina Letizia dio positivo para Covid-19. La Casa Real ha confirmado que la noticia y aseguran que la Reina presenta hasta el momento síntomas leves, pero esta situación la ha obligado a suspender el resto de sus actividades y compromisos que tenía previstos para realizar durante la semana.
"Su Majestad la Reina tiene COVID, con síntomas leves. Se suspenden las audiencias previstas para mañana y en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia", reza el escueto comunicado que el Palacio de La Zarzuela ha hecho llegar a los medios de comunicación esta tarde.
Se cree que la Reina Letizia contrajo el virus Covid-19 la semana pasada cuando acudió a los numerosos actos vinculados a la cumbre de la OTAN en Madrid. Los síntomas que presenta Doña Letizia son leves ya que la Reina está vacunada. Las dosis las recibió el año pasado cuando asistió junto a su hija Leonor al centro de vacunación que estaba instalado en el Wizink Center de Madrid.
Además, la Casa Real aseguró que ha suspendido las audiencias previstas para mañana miércoles, y para el jueves 7 por la noche está prevista la asistencia de la Reina Letizia en la entrega de los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, a la que acudirá o no en función de cómo se encuentre ese día.
Esta noticia preocupa ya que anoche Doña Letizia, el Rey Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía, asistieron a los Premios Fundación Princesa de Girona en Barcelona, por lo que varios medios de comunicación nos preguntamos si existe la posibilidad de que la Reina haya contagiado a algunos de los asistentes del evento. Por el momento la Casa Real no ha confirmado si el Rey Felipe, la princesa Leonor y la Infanta Sofía dieron o no positivo para Covid-19.