La princesa Amalia de Holanda es una de las royals que más ha seguido la prensa en los últimos meses. Esto se debe a que la futura heredera al trono, que ya cuenta con 18 años, comenzará en poco tiempo la universidad y esto será en Ámsterdam. La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima estuvo disfrutando de un año sabático, pero es hora de volver a sus estudios.
Se supo que la princesa Amalia de Holanda vivirá en un piso en la ciudad con otras estudiantes, sin embargo, la royal ha decidido no participar en la asociación de estudiantes, algo sumamente tradicional, y la decisión de la princesa se debe a que la institución ha sido catalogada de tener conductas sexistas.
La Casa Real confirmó la decisión de la princesa Amalia y la calificó como una elección personal de la joven. En el mes de julio y durante una fiesta que se llevó a cabo en la institución se pronunciaron discursos sexistas y polémicos que generaron un fuerte rechazo y con los que Amalia no se sitió cómoda.
La asociación de la que no será parte la princesa Amalia recibió fuertes críticas el año pasado debido a la violencia con la que se recibe a los alumnos novatos, el problema generó tanto rechazo que este año no se realizarán estas prácticas que muchos consideran pasadas de moda y de muy mal gusto.
La princesa Amalia estudiará Política, Economía, Derecho y Psicología en un grado de tres años en la universidad de Ámsterdam. Si bien sus antepasados pertenecieron a asociaciones estudiantiles, los Reyes apoyan la decisión de la princesa debido a que los discursos sexistas que se pronunciaron fueron muy mal tomados y trescientas alumnas publicaron una carta de repudio al respecto.