SOFÍA DE BORBÓN

4 curiosidades de Sofía de Borbón que no sabías

La Infanta Sofía viene rompiendo varios esquemas en la familia real española desde antes de nacer.

Sofía de Borbón.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La infanta Sofía es una de las ‘royals’ más queridas de la familia real española. La joven siempre se ha mostrado mucho más abierta y descontracturada, en comparación con su hermana Leonor, y eso le ha permitido ganarse el corazón del pueblo. Es por ello que hoy te contaremos 4 curiosidades de Sofía de Borbón que quizás no sabías.

Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortíz nació el 29 de abril del 2007 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, y es la segunda hija de los Reyes de España. Meses antes de su nacimiento, sus padres rompieron una tradición de la realeza y confirmaron que estaban esperando a una niña. Este anuncio debieron realizarlo ante la presión que ejerció la prensa al asegurar que si Sofía era varón, ella sería la heredera del trono y no su hermana Leonor.

Sofía de Borbón. Fuente: Pinterest

Sofía tiene una cicatriz en una de sus rodillas, la cual fue causada por una grave caída. La Infanta se cayó en unas escaleras del Palacio de Marivent y la familia real española comunicó lo sucedido a través de un comunicado oficial. Tras la caída, Sofía recibió más de 5 puntos de sutura.

Leonor y Sofía. Fuente: Pinterest

Además, Sofía de Borbón sufrió ‘body shaming’ en un programa de televisión nacional. La empresaria Carmen Lomana opinó sobre la apariencia de Sofía tras asistir a un desfile que conmemoraba el 12 de octubre. Lomana aseguró que Sofía no debió utilizar el cabello suelto para un evento oficial tan importante. La empresaria también criticó el vestido que lució la Infanta: “Al ser tan alta el vestido le quedó corto y mostró mucho el muslo y tiene unas piernas muy gordas”.

Sofía de Borbón. Fuente: Pinterest

Cuando Sofía cumpla 18 años deberá elegir si quiere continuar siendo Infanta o si quiere optar por seguir una carrera profesional. En 2014, el rey Felipe VI dictaminó una prohibición que dice que los miembros de la familia real no pueden tener trabajos privados y solo deben dedicarse a servir a la Corona.