La princesa Leonor se apresta a regresar a clases y las vacaciones están llegando a su fin. La hija del Rey Felipe y la Reina Letizia acude al internado llamado Atlantic World College de Gales y está cursando el segundo año del bachillerato internacional. El rendimiento escolar de la heredera al trono fue con buenos resultados pero su ingreso no es para nada sencillo.
La selección para ingresar al Atlantic World College debe pasar varias pruebas. Hay dos formas para entrar después de ser elegida en la escuela donde estudia la princesa Leonor. Una de ellas es a través de una beca o pagando una cuota. Este colegio es manejado por una fundación y cada alumno debe superar el examen en las diferentes sedes del organismo que tiene en España. La solicitud debe tener tus antecedentes académicos.
Tras pasar el primer filtro de selección, el postulante debe acudir a una entrevista con diferentes preguntas. En el colegio que acude la princesa Leonor buscan perfiles de jóvenes diferentes al común de la gente. En este método de elección no toman en cuenta sus notas anteriores y toman más en cuenta el perfil social del candidato a ingresar al colegio.
Este colegio ubicado en Gales no está al alcance de gran parte de los estudiantes. Por eso la institución ofrece becas a los postulantes que mejor se desenvuelvan a la hora de la selección. Cada curso tiene un costo de 76500 euros y el Rey Felipe y la Reina Letizia comunicaron que serán pagados con su propio sueldo.
Los postulantes para ingresar al colegio donde acude la princesa Leonor deben desarrollar su pensamiento crítico. Cada uno tiene que escribir ensayos donde expresen sus ideas, demostrar inquietudes y tener compromiso social. Las exigencias para ingresar a la escuela de la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia son exigentes y deben pasar varias pruebas antes de ser aceptadas.