La Reina Isabel II es una de las monarcas más queridas de todas las familias reales europeas. Es sabido que la Reina es la cabeza de la familia Windsor y por esa misma razón se hace lo que ella dice u ordena. Esta regla se aplica en todos los sentidos, incluso en el ámbito culinario.
La Reina Isabel II es fanática de un postre en específico, el cual siempre pide para su cumpleaños. Dicho postre contiene chocolate y menta, y la monarca lo consume casi a diario. Incluso algunos empleados del Palacio de Buckingham aseguran que Isabel II se levanta todos los días a la madrugada para comer este postre.
Los chefs reales informan que la Reina Isabel II normalmente come cuatro veces al día: desayuno, comida, té de la tarde y cena. Y aunque en el té disfruta de una taza de earl grey y algunas galletas, nunca puede faltarle su postre favorito de chocolate y menta, incluso a la mitad de la noche.
“Cualquier cosa que ponemos en el menú que tenga chocolate, ella lo elige, en especial el pay de chocolate”, aseguró el chef personal de la Reina Isabel II, Darren McGrady. El chef no compartió con la prensa cuál es la marca de chocolate con menta que a la monarca le encanta, pero aseguró que se consigue con facilidad en cualquier supermercado de Inglaterra.
Otro de los postres favoritos de la Reina Isabel II es una tarta de galletas de vainilla y chocolate. Dicha tarta también lleva mantequilla, azúcar y huevos. La tarta se realiza combinando una capa de galletas con una de chocolate fundido. Estas capas se van intercalando hasta llegar al borde del molde y luego se baña todo con chocolate.