CORONA ESPAÑOLA

El cuadro que estuvo inspirado en la Reina Letizia y la Casa Real lo negó

La monarca vivió un tiempo en México y allí habría posado para el pintor cubano Waldo Saavedra

Fuente: @euroqueenstyle.
Reina Letizia..Fuente: @euroqueenstyle.
Escrito en REALEZA el

Antes de conocer al Rey Felipe, la Reina Letizia era una periodista destacada en televisión. El amor nació en una cena que los invitó un amigo en común. Según los testigos, fue amor a primera vista. La relación comenzó en secreto allá por el 2002 y tardaron un año en oficializar el compromiso. El hecho de que ella no tuviera sangre de realeza armó el debate puertas para adentro.

Al final triunfó el amor y el 22 de mayo de 2004 se casaron a la vista de todo el mundo. Su boda fue televisada en la catedral de Almudena de Madrid y por un rato dejaron atrás el pasado un poco polémico de la Reina Letizia. Al año de haberse casado llegó la primera hija que llamaron Leonor y es la heredera al trono en primer lugar. Luego llegaría su segunda hija, la infanta Sofía.

La Reina Letizia quedó en el foco de todo el ambiente de la realeza y comenzaron a salir sus trapitos sucios. La esposa del Rey Felipe no era del agrado de su padre Juan Carlos, pero el ahora ex Rey debió ceder y aceptar la elección de su hijo. Letizia nació el 15 de setiembre de 1972 en Asturias y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

'La Maja' es la obra que está inspirada en la Reina Letizia. Fuente: twitter @honraybarcos.

Desde el comienzo, la elección de la Reina Letizia como futura esposa de Felipe levantó polémica. La periodista se convirtió en la primera esposa en llegar al trono de España sin pertenecer a la realeza. Letizia ya se había casado con el escritor Alonso Guerrero Pérez, que es 10 años mayor que ella. Pero al año se divorciaron, pero la soberana estuvo un tiempo viviendo en México.

La Reina Letizia fue la primera esposa en no ser parte de la realeza en España. Fuente: instagram @royallove_spain.

Allí la Reina Letizia conoció al pintor cubano Waldo Saavedra y según cuentan, se inspiró en ella para realizar la pintura que denominó ‘La Maja’. Esta obra refleja una mujer desnuda y es muy conocida en el país azteca. El tema apenas fue publicado por los medios de comunicación españoles, la Casa Real salió rápidamente a desmentir que sea la soberana la que posó para la pintura.