La Realeza europea es lo más parecido a un cuento de hadas o de lo que muestra en las películas cuando se habla reyes, reinas, príncipes y princesas. Si bien, son muchas las actrices de Hollywood que han hecho alguna vez un papel relacionado a una persona de la Nobleza, no todas pueden decir que en la vida real hayan podido hacer algo similar.
Hay casos muy conocidos como el de Grace Kelly que de ser una actriz consagrada en el Hollywood se transformó en princesa consorte de Mónaco hasta su trágica muerte. Otras como el de Meghan Markle, que dejó una serie muy exitosa (Suits) para transformarse la Duquesa de Soussex, aunque su historia posterior está cargada de polémicas con la Familia Real Británica. Estos son los casos más conocidos de actrices que también son miembros de la Realeza.
Son actrices y también son miembros de la Realeza
Grace Kelly
Como ya dijimos, el caso de Grace Kelly es tal vez el más famoso y su muerte no borró el legado que dejó y por el que es muy recordada. La actriz tenía una gran carrera en Hollywood e incluso había ganado un Oscar. En 1956 se casó con el príncipe Raniero III y se convirtió en la Princesa Consorte de Mónaco.
Como miembro de la Realeza fue parte de la recuperación de Mónaco e incluso llegó a tener alguna que otra polémica con la princesa Antonieta, hermana del príncipe, por las pretensiones de esta última sobre la línea de sucesión. Todo concluyó con la princesa consorte echando a su cuñada del Palacio. Murió en 1982 en un accidente en auto.
Meghan Markle
Su boca con el príncipe Henry fue todo un acontecimiento. En ese momento ella se encontraba participando de la serie Suits (se puede ver por Netflix), cuando se anunció de la boda real y de su retiro de la actuación. Al poco tiempo de estar juntos, la Familia Real Británica comenzó a tener problemas con el Duque de Soussex y la flamante duquesa. En el 2020, la pareja anunció su intención de mantenerse independientemente sin ayuda de la Corona y al año siguiente dejaron sus funciones como parte de la Realeza. Poco después su mudaron a Estados Unidos.
Allison Joy Courtenay
Más conocida como A. J. Langer, esta actriz fue parte de la serie de televisión My So-Called Life y de Practice Private. 2004 se casó con el abogado Charles Courtnay, que ostentaba el título nobiliario de conde de Devon, por lo que ella se convirtió en Lady Courtenay. Cuándo su suegro murió, su marido lo reemplazó como Conde y ella se convirtió en Condesa.
Rita Hayworth
Otro caso de una actriz muy consagrada que fue miembro de la Realeza. Rita Hayworth es considerada una de las artistas más famosas y glamorosas de los años 40, pero en su vida personal tuvo varios amores y, quizás demasiados matrimonios. Fueron 5 en total, pero el tercero fue con el príncipe Alí Khan. Ocurrió en 1949 y ella se convirtió en princesa. Pero la relación duró solamente unos años y tuvieron una hija llamada Yasmin Aga Hlan.
Jamie Lee Curtis
Quizás, para muchos, es toda una sorpresa que la actriz que supo ser perseguida en Halloween, en varias ocasiones, también sea miembro de la Realeza, pero así es. La ganadora de varios premios por sus películas, entre ellos dos Globos de Oro, se casó con Christopher Guest en 1984. Este, en 1986 heredó el título de baron Haden-Guest del condado de Essex en Inglaterra. Si bien, no es una princesa ni mucho menos una reina, nadie puede negarle a la actriz el hecho de será parte de la Realeza.