El rey Carlos III aún no ha confirmado cuál será su próxima residencia, es decir si se mudará al Palacio de Buckingham. De ser así los empleados del nuevo rey serían los mismos de la reina Isabel II, algo que dejaría a muchas personas que trabajan en Clarence House sin trabajo.
Un importante periódico británico comentó que son alrededor de 100 los empleados que perderán su trabajo debido a que ya fueron notificados de su despido. El rey Carlos III había anunciado que se reinado sería muy austero y que sólo incluiría a los miembros del núcleo duro de la Familia Real Británica.
Clarence House fue durante años la residencia permanente del rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla Parker Bowles. Allí trabajaban alrededor de 100 empleados durante día y noche para ayudar en todas las tareas de Carlos y su esposa. Estos trabajadores habrían recibido su carta de despido durante el servicio de acción de gracias a la Reina en St Giles, Edimburgo.
Entre las personas afectadas se encuentran secretarios privados, equipo de comunicaciones, de finanzas y también personal de mantenimiento y doméstico que había trabajado por décadas para el ahora rey Carlos III. Todos ellos recibieron la noticia en una carta que les acercó Sir Clive Alderton, principal ayudante del flamante rey.
Una de las fuentes del periódico que publicó la noticia manifestó: “Todos están absolutamente furiosos, incluidas las secretarias privadas y el equipo senior. Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves para encontrarse con esto. La gente estaba visiblemente conmocionada”. Muchos empleados aún esperan que el rey Carlos III, mantenga sus puestos de trabajo o los lleve a trabajar al Palacio de Buckingham.