Tras la muerte de la Reina Isabel II, se proclamó como nuevo rey a su hijo Carlos. El flamante monarca fue la noticia de estos días en el mundo de la realeza. Tras sus primeros discursos al frente de la Casa Real británica, salieron a la luz algunos detalles de su apariencia física que llamaron la atención. Con 73 años, el heredero tendrá un papel más importante en el Palacio de Buckingham.
Todas las miradas se posaron en las manos del Rey Carlos III. Sus manos aparecieron hinchadas, lo que sorprendió y se habló hasta de una posible enfermedad. Pero no es afección nueva, sino que la padece desde el 2012. Hasta el mismo monarca bromeó alguna vez al llamarla ‘dedos de salchicha’ tras una gira muy extensa por Australia.
Un médico británico despejó todas las dudas sobre las manos hinchadas del Rey Carlos III. “El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”, explicó Gareth Nye al Daily Star. Esto suele aparecer tras un largo vuelos o viaje a lugares cálidos.
¿Cuáles son las otras causas de las manos hinchadas?
Este tipo de afecciones como las que tiene el Rey Carlos III también tienen otras causas. Una de las principales es el uso excesivo de la sal en las comidas. Algunos medicamentos producen la hinchazón en manos y pies y hasta la artritis es uno de los motivos por los cuales aparecen estos síntomas. Esto es habitual en las personas mayores de 60 años.
“A menudo afecta a tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, reveló el médico Gareth Nye. Esta patología es más común en mujeres por su hormona femenina. Pero las personas mayores son más propensas a tener las manos y pies hinchados por la retención de líquidos, como el Rey Carlos III.