El Rey Carlos III fue objeto de varias críticas en sus primeras horas como monarca del Reino Unido. Un video viral en el que se observa su molestia por un estuche de lapiceras que le quitaba espacio del escritorio, fue objeto de críticas en las redes sociales. Algo similar ocurrió días después cuando vistió el Castillo Hillsborough en Irlanda del Norte y se equivocó de fecha al llenar el Libro de ceremonias.
Estas reacciones del Rey Carlos III hicieron que algunas personas recordaran algunas curiosidades de la flamante cabeza de la Familia Real Británica, que nada tienen que ver con la imagen en la que aparece con los dedos hinchados y que también llamó la atención de muchos.
Curiosidades y excentricidades del Rey Carlos III
En un documental hecho en el 2015, llamado “Serving the Royals: Inside the Firm”, el que fuera el mayordomo de Carlos y Lady Di, Paul Burrell, hizo varias revelaciones sobre el entonces Príncipe de Gales que sorprendieron a muchos y que tenían que ver con algunas excentricidades y manías del actual Rey Carlos III.
Según Burrell, el Rey Carlos III cuando todavía estaba con Diana, exigía varias cosas que debían hacerse diariamente. Una de ellas era que su pijama se planchara todos los días. Quizás eso no estuviera tan mal, a todo el mundo le gusta tener su ropa planchada. El tema es que él exigía lo mismo para los cordones de sus zapatos.
Pero no era la única curiosidad que el Rey Carlos III poseía en esa época. “El tapón del baño tiene que estar en una posición determinada y la temperatura del agua tiene que ser simplemente tibio”, reveló Burrell en el mismo documental, al mismo tiempo que agregó que la cantidad de pasta de dientes en su cepillo siempre debe ser de 2,5 centímetros.
Pero Burrell no es el único que ha hablado sobre el Rey Carlos III. La autora de “The Palace Papers”, Tina Brown, destacó que el Rey no viaja sin enviar un día antes sus objetos, muebles y hasta algunas fotos a su lugar de destino. Entre lo que envía se encuentra una cama ortopédica, el asiento del inodoro y su papel higiénico favorito.
Por último, Darren McGrady y Graham Newbould, dos chefs que sirvieron al Rey Carlos III mientras fue Príncipe de Gales, también expusieron otras curiosidades, como que cada mañana se hacía llevar dos ciruelas y jugo, pero siempre se comía una sola y que se lleva su caja de desayuno, con diferentes tipos de miel, cereales y frutos secos a todos lados.