El príncipe William se ha convertido en una de las figuras más importantes del Reino Unido y esto se debe a que luego de la muerte de su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, el título de rey es portado por Carlos III y de este modo William inmediatamente príncipe de Gales y será rey cuando su padre muera.
Si bien los testamentos reales no son un documento público y por tanto no será conocido que sucederá con la fortuna personal de la reina Isabel II, si se supo que el patrimonio del príncipe William creció notablemente debido a una propiedad que pasa a sus manos y que está valuada en 1.000 millones de dólares.
La revista Forbes comunicó hace un año que la fortuna de la reina Isabel estaba valuada en unos 500 millones de dólares. La mayor parte de este dinero, al fallecer la monarca, pasa inmediatamente a manos del nuevo rey, Carlos III y su heredero el príncipe William, por lo que el patrimonio de este último ha crecido de manera sustancial en tan sólo unos días.
Este orden milenario de sucesión ha permitido que el príncipe William quien es el primero en la línea a ocupar el trono, se convierta en una persona mucho más rica. Esto se debe a que William hereda la propiedad privada del Ducado de Cornualles, un patrimonio de aproximadamente 1.000 millones de libras esterlinas y que data del año 1337.
También se supo que tanto el príncipe William como su padre el rey Carlos III no tienen la obligación de pagar impuestos sobre sus tierras y bienes personales, aunque lo hacen de manera voluntaria desde el año 1993, aunque la cifra que pagan no tiene un costo fijo.