El ataúd que contiene el cuerpo de la Reina Isabel II no se ha podido ver en ningún momento. Tapado por el estandarte real y por coronas, poco se sabe de cómo se ve, aunque sí hay algunos detalles sobre él, de cómo está hecho, cuándo lo hicieron y el hecho que comparte una conexión con quien fuera el líder de Queen: Freddie Mercury.
Los ritos y el protocolo a seguir tras la muerte de Reina Isabel II fueron escritos hace muchos años atrás. Incluso el ataúd, que como ya dijimos, comparte cierta unión con Freddie Mercury, fue encargado hace décadas y está hecho de materiales que en la actualidad no son los más comunes.
La conexión del ataúd de la Reina Isabel II con Freddie Mercury
El ataúd que contiene el cuerpo de la Reina Isabel II fue entregado en 1991 a la empresa funeraria londinense Leverton and Son. La misma empresa recibió el de Felipe de Edimburgo y también fue la encargada de las exequias de Margaret Thatcher y Diana Spencer.
Desde el primer día, el ataúd de la Reina Isabel II estuvo cubierto por el estandarte real y una vez instalando en el palacio de Westminter en Londres, también se colocarán sobre él, las insignias reales del cetro y el globo terráqueo que contiene una cruz, como símbolo del mundo cristiano.
Según lo que se sabe, el ataúd de la Reina Isabel II está revestido de plomo, muy necesario para conservar el cuerpo cuando se trata de mantener el féretro expuesto y está hecho de roble inglés, un material no muy fácil de conseguir en la actualidad. Además, contiene asas de latón especialmente diseñadas, al igual que sujeciones que permiten soportar las insignias reales.
Este ataúd fue hecho por verdaderos profesionales, aunque tienen la particularidad de haber cerrado sus puertas en el 2005, pero antes de hacerlo se encargaron de los féretros de otras personas y no solamente de la Reina Isabel II, ya que parte de sus “clientes” también fueron los músicos Freddie Mercury y Jimmy Hendrix.