El funeral de la Reina Isabel II convocó a gran parte de la realeza para darle el último adiós. Por la abadía de Westminster pasaron diferentes jefes de gobierno y la mayoría de los reyes, inclusos aquellos que no son del agrado de la Reina Letizia. Una de las fotos que sorprendió a más de uno es ver a la monarca sentada junto a su suegro, el Rey Juan Carlos.
La relación entre la Reina Letizia y su suegro nunca fue buena. La monarca no le perdona que le puso palos en la rueda cuando recién comenzaba su romance con el Rey Felipe. A Juan Carlos no le gustó que no tuviera sangre de la realeza y fuera divorciada. El funeral de la Reina Isabel II los volvió a juntar y el protocolo los sentó a uno al lado del otro.
Después de mucho tiempo, el Rey Juan Carlos estuvo cara a cara con la Reina Sofía. La madre del Rey Felipe nunca viajó a visitar a su esposo a Abu Dabi, donde reside actualmente. Las fotos muestran a Juan Carlos con un estado de salud endeble y necesitó ayuda de un asistente para trasladarse a pesar de contar con un bastón.
Otros reyes y mandatarios que fueron al funeral de la Reina Isabel II
Además de la familia real británica con el flamante Rey Carlos III y Camilla y sus hijos también asistieron al funeral de la Reina Isabel II gran parte de la monarquía europea. Los príncipes de Mónaco, Alberto y la princesa Charlene volvieron a reaparecer en público fuera de su país. La realeza griega con la Reina Ana María y el príncipe Pablo y la princesa Marie-Chantal Miller y la de Países Bajos con el Rey Guillermo y la Reina Máxima.
La Reina Raina y su marido el Rey Abdalá II de Jordania fueron otra de las grandes presencias en el funeral de la Reina Isabel II. El emperador Naruhito de Japón y su esposa, la emperatriz Masako también se acercaron a la abadía de Westminster. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Francia, Emmanuel Macron, fueron las personalidades de la política que le dieron el último adiós a la monarca.