The Crown no solo despertó muchas críticas dentro de la realeza británica sino en varias partes del mundo. A las royals no les gustó para nada quedar envueltas en escándalos como sucedió con la Reina Isabel II. Ahora le llegó el turno a la Casa Real de Suecia con la producción de 'Monarki' que está en su etapa de producción, pero ya incómoda en los pasillos del Palacio.
Victoria de Suecia fue la primera en dar su opinión sobre la serie ‘Monarki’ que aún no está estrenada y cuenta la vida del Rey Carlos Gustavo. Al ser consultada, la heredera al trono confesó que “preferiría no aparecer como personaje. Quizá esté fuera durante toda la temporada”. Esta versión al estilo de The Crown no cuenta con la autorización de la realeza sueca.
El guion de ‘Monarki’ estará a cargo de Asa Lantz y aún no se conocen muchos detalles sobre la historia que tendrá una duración de 6 capítulos. Aunque desde la producción confirmaron que se pusieron en contacto con miembros de la realeza y no quisieron saber nada con esta serie. Tampoco trascendió los actores que participarán y es un proyecto que hace varios años están trabajando.
“Otros reyes y reinas han tenido impacto en los eventos internacionales. La historia de nuestro rey es diferente, no como muy conocida a nivel internacional, pero sí fascinante. Para muchos de nosotros, es completamente desconocido”, contó la guionista Ana Lantz. ‘Monarki’ será emititada por la cadena TV4. Antes de salir, la serie no es muy bien vista por la heredera al trono Victoria de Suecia.
‘Monarki’ reflejará la historia del Rey Carlos Gustavo desde que era muy pequeño hasta estos días. Al principio tendrá una sola temporada, pero ya están evaluando alargarla un poco más. Tras la muerte de su abuelo en 1973, Carlos Gustavo asumió el torno, con solo 27 años, ya que su padre había fallecido en un accidente en 1947. En este aspecto tiene un paralelismo con la historia de la Reina Isabel, que también desde muy joven fue reina. En 1976 se casó con Silvia y tuvo tres hijos, Victoria, Carlos Felipe y Magdalena.