El Rey Felipe y la Reina Letizia pueden estar sumamente tranquilos con la educación de su hija mayor. La princesa Leonor estudia en la Atlantic College de Gales y según ha trascendido desde la propia institución, sus notas han sido destacadas. El nivel de compromiso y esfuerzo de la princesa es más que remarcable y todos en la casa de estudio están más que contentos con su desempeño.
Luego de unas merecidas vacaciones junto a su familia en Mallorca, la Princesa Leonor debe volver a cursar sus estudios en Gales donde cursa el 2do año de bachillerato internacional en dicho centro. El asunto es que ya se encuentra en instancias decisivas para decidir qué carrera universitaria cursará una vez que termine el bachillerato.
Tanto para la Princesa Leonor como para cualquier joven normal no es una decisión para nada fácil. Dicha elección marcará para toda la vida a la persona que escoge una carrera profesional y sin lugar a dudas es una enorme presión, sobre todo si eres la futura reina de España.
La educación que ha tenido la Princesa Leonor corresponde a la de cualquier heredero a un trono, una base fundamentalmente militar debido al hecho de que en un futuro ella designará el destino de las fuerzas militares españolas. Pero su gran pasión al parecer es el derecho, al igual que su padre su intención es desarrollarme profundamente en esta disciplina. "Conocer el sistema jurídico y político nacional es fundamental para un monarca y la mayoría de reyes y herederos europeos han estudiado o bien Derecho (como don Felipe o Beatriz de Holanda) o Ciencias Políticas (como Felipe de Bélgica, Victoria de Suecia o Federico de Dinamarca)." es la idea global de sus estudios.
Su intención es seguir los pasos de su padre, el Rey Felipe, quien realizó sus estudios secundarios en Canadá, para luego estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.