La muerte de la Reina Isabel II no solo provocó que su hijo mayor Carlos sea el próximo rey, sino también otras decisiones con respecto al futuro de los bienes de la realeza británica. La monarca que estuvo vigente por 70 años pasaba sus veranos en el castillo de Balmoral, en Escocia. Fue allí donde el 8 de septiembre falleció y ese lugar ya tendría otro fin a partir de ahora.
La idea del Rey Carlos III es transformar el castillo de Balmoral en un museo abierto para todo público. Según cuenta el Daily Mail sería una exposición de los mejores objetos de la Reina Isabel II a lo largo de su reinado. Allí se exhibirán joyas reales y prendas históricas usadas por la monarca. Así se garantizaría que el personal que trabaja allí mantenga su puesto laboral.
Según la publicación, recién para el próximo verano estaría disponible el castillo de Balmoral como museo. Allí pasó sus últimos meses la Reina Isabel III y donde pasaban todos los veranos. Las autoridades deberán acondicionar el lugar para que sea visitado por el público en general. El Palacio de Buckingham y el castillo de Windsor ya están habilitados para el recorrido de visitantes.
¿Dónde vivirá el Rey Carlos III?
Aún no está definido donde vivirá el flamante Rey Carlos III tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II. La monarca tenía su residencia en el Palacio de Buckingham, pero nunca fue de su agrado. Para la pareja de Camilla Parker Bowles siempre fue muy grande para el uso que se le daba. Solamente se realizaron allí algunos banquetes, recepciones y fiestas en los jardines.
Por eso está la duda si el Rey Carlos III continuará en el Palacio de Buckingham, como lo hizo su madre. Actualmente, su residencia es en Clarence House, una casa que heredó de su abuela y donde se siente mucho más cómodo. Esta residencia puede ser visitada por el público en general solamente dos meses en cada verano.