La muerte de la Reina Isabel II permitió conocer a varios familiares que acudieron al funeral y que se desconocían datos desde hace años. Uno de ellos es Charles Armstrong-Jones quien es nieto de la difunta princesa Margarita, hermana de la monarca. Es una persona de muy bajo perfil y solamente aparece públicamente para las bodas y velorios de la realeza.
Charles Armstrong-Jones es el único de los cuatro nietos de la princesa Margarita que tiene título de nobleza. En 1960 se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, el primer conde de Snowdon. De esa relación nacieron dos hijos que llamaron David y Lady Sarah y vivieron en unos departamentos en el Palacio de Kensington. En 1978 decidieron separarse y armaron un revuelo en la realeza.
David Armstrong-Jones, uno de los hijos de la princesa Margarita, contrajo matrimonio con Serena Stanhope en 1993. Luego de cinco años de casado tuvieron a su primer hijo que llamaron Charles Patrick Inigo Amstrong- Jones. El pequeño fue educado en Eton College donde habitualmente van los miembros de la realeza y fue compañero de su primo Arthur. En los últimos años, estudió ingeniería de diseño de productos en la Universidad de Loughborough.
¿Por qué heredó un título de nobleza?
Cuando falleció su abuelo, Anthony Armstrong-Jones en 2017, Charles recibió un título de nobleza. Su padre David se convirtió en el conde Snowdon y dejó el de vizconde Linley a su hijo. Entonces el nieto de la princesa Margarita está autorizado a llamarse así. En el 2018 anunciaron desde el Palacio de Buckingham que estaba ubicado en el vigésimo quinto lugar en la línea de sucesión.
En el 2020 y después de 27 años de matrimonios, los padres de Charles Armstrong-Jones decidieron separarse. Los últimos años de vida de la princesa Margarita estuvieron a su lado y compartieron la misma vivienda en el Palacio de Kensington.