METTE MARIT DE NORUEGA

La verdad sobre el estado de salud de Mette Marit de Noruega que mantiene en vilo a los royals

La princesa de Noruega ha tenido que abandonar y cancelar varias reuniones y citas a raíz de una enfermedad pulmonar que padece.

Mette-Marit de Noruega.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Mette-Marit de Noruega es una de las 'royals' más queridas de su país, y esto se debe a que la joven es la princesa heredera de Noruega por ser esposa del príncipe Haakon Magnus de Noruega, hijo mayor y heredero del rey Harald V y su esposa Sonja Haraldsen, la reina consorte de Noruega.?

En las últimas semanas el pueblo de Noruega se encuentra muy preocupado tras conocerse que Mette-Marit está atravesando un difícil momento de salud. La princesa debía asistir el pasado martes a un compromiso con el centro Stella de la Cruz Roja (Oslo), pero tuvo que cancelar su visita y dirigirse directamente a su residencia.

¿Qué enfermedad padece Mette-Marit de Noruega?

Hace algunos años Mette-Marit de Noruega fue diagnosticada con una fibrosis pulmonar que le impide desarrollar su actividad con total normalidad. La fibrosis pulmonar es una afección en donde el tejido profundo de sus pulmones se va cicatrizando. Esto hace que el tejido se vuelva grueso y duro, por lo tanto una persona que padece esta enfermedad tiene dificultades para recuperar el aliento, ya que la sangre no recibe suficiente oxígeno.

Mette-Marit de Noruega. Fuente: Instagram @detnorskekongehus

Esta no es la primera vez en que Mette-Marit de Noruega debe cancelar una cita por causa de esta enfermedad. Incluso hace apenas un mes se dio a conocer que la princesa había dado positivo en coronavirus y se teme que este virus haya afectado drásticamente la salud de la princesa. 

Mette-Marit de Noruega. Fuente: Instagram @detnorskekongehus

Noruega está preocupada por el estado de salud de Mette-Marit de Noruega, ya que también miran con recelo el futuro de la institución y apuestan por la hija de los príncipes, la princesa Ingrid, que ya ha alcanzado la mayoría de edad y que cada vez adquirirá más responsabilidades.