La princesa Leonor ya se encuentra familiarizada con el Internado de Gales y por este motivo en sus primeros días en el UWC Atlantic College se la ha motivado para que cumpa con nuevas y satisfactorias funciones. La royal está transitando el que será su último año de bachillerato internacional.
La princesa Leonor es una estudiante prodigio y avanzada que ya se encuentra en conocimiento de cómo es el funcionamiento de UWC Atlantic College y es por este motivo que acompañará a los estudiantes que recién ingresan a al Internado de Gales con todas sus necesidades.
La bienvenida al internado será diferente en esta ocasión para los nuevos ingresantes que serán recibidos por la princesa Leonor y algunos otros estudiantes de cursos elevados, quienes los recibirán con alegría para trasmitirles seguridad y los guiarán en el primer acercamiento con la institución.
El internado al que concurre la princesa Leonor cuenta con más de 300 alumnos que provienen de diversos lugares del mundo. La institución tiene entre sus misiones formar a sus estudiantes en el entendimiento intercultural y también en formar a jóvenes con espíritu abierto y crítico.
Este año que comienza para la princesa Leonor es el último antes de que comience su preparación militar. Recordemos que la royal será la jefa de estado de los tres ejércitos por lo que se formará en las tres academias militares. Esta enseñanza que recibirá Leonor finalizará navegando en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano.