El primer día en la universidad de Amalia de Holanda acaparó la atención en el Palacio. La hija del Rey Guillermo y la Reina Máxima generó mucha expectativa en la familia real. La joven de 18 años comenzó sus estudios en la Universidad de Amsterdam y dejó atrás sus vacaciones para iniciar su carrera escolar. La heredera al trono eligió la licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía.
Amalia de Holanda prefirió un look muy sobrio para su primer día de clases. Con un pantalón blanco de patas de elefante y bajo desflecado, acompañado con una blusa estampada de colores beige y azules. Además, lució una chaqueta con solapas y unas zapatillas deportivas. La hija de la Reina Máxima se caracteriza por su simpleza en las prendas de vestir.
También el make up de Amalia de Holanda estuvo a tono con su vestimenta. Solamente optó por un sombreado ligero y un labial rosado para su primer día de clases en la Universidad de Amsterdam. Esta nueva etapa en la heredera al trono también ocasionó que se mudará a la ciudad para estar cerca de la casa de estudios y debió abandonar los lujos del Palacio.
La princesa Amalia de Holanda se mostró entusiasmada a la llegada a la universidad, donde se encontraba gran parte de la prensa para recibirla. La heredera al trono estuvo amable y un dudó en saludar a los periodistas que estaban en el lugar. Esta nueva etapa será distinta al camino que hizo su padre el Rey Guillermo y sus estudios los realizará en un establecimiento estatal.
Tras cumplir los 18 años, Amalia de Holanda también comenzará con más responsabilidades dentro de la realeza. Está previsto para principios del año que viene el primer viaje oficial para la hija mayor de la Reina Máxima. La princesa se trasladará junto a sus padres en una gira por el Caribe, donde recorrerán Aruba, Curacao y San Martín, entre otras localidades.