Isabel II del Reino Unido nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Desde el 6 de febrero de 1952 se encuentra al frente de la corona británica. Además es soberana de 14 estados independientes constituidos en el reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. Luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, se convirtió en reina con 26 años.
Isabel II es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Quien herede el trono una vez que muera la reina será su hijo mayor, el príncipe Carlos quien durante toda su vida se ha preparado para cumplir con el rol más importantes del Reino Unido y quien además ya cuenta con múltiples funciones de importancia.
Isabel II con el paso de los años, no sólo se ha convertido en el monarca más longeva, también tiene en su haber múltiples récords Guinness como por ejemplo el matrimonio royal más largo de la historia junto a Felipe Mountbatten y la gobernante de más naciones de todo el globo.
Isabel II ha vivido a lo largo de la historia cientos de eventos importantes a nivel mundial, se ha codeado con todos los referentes culturales y políticos y además ha logrado mantener el cariño de su pueblo y levantar a la corona británica aún en sus peores momentos, como lo fue la muerte de su nueva Lady Di.
Isabel II de Inglaterra es sin duda una de las monarcas más queridas de la historia y a sus 96 años aún permanece a cargo de sus funciones, su salud es estable y no tiene en planes la abdicación del trono. Es por esto que se espera que la soberana festeje su cumpleaños número 100 en abril de 2026.