REALEZA

Reina Isabel II: así es por dentro Balmoral, el castillo escocés en el que dio su último suspiro la monarca

Así es la historia del lugar en el que ha fallecido la soberana.

Así es Balmoral, el castillo escocés en el que dio su último suspiro Isabel II. Fuente: Producción Panorama
Balmoral, Reina Isabel, realeza..Así es Balmoral, el castillo escocés en el que dio su último suspiro Isabel II. Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto. La mandataria ha fallecido a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), según ha confirmado la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter. “Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, ha señalado Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey. “Estamos inmersos en un profundo luto”.  Aquí te contaremos cómo es el castillo escocés en el que dio su último suspiro la monarca.

Descrito por Eugenia de York (nieta de Isabel II) como "el lugar más hermoso del mundo", la construcción original del castillo de Balmoral data del siglo XV. Pero no fue hasta 1848 cuando la reina Victoria y el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposo de esta, adquirieron la propiedad y lo ampliaron según sus necesidades, ya que lo consideraban algo pequeño.

Desde entonces la propiedad se ha expandido hasta alcanzar unos 260 kilómetros cuadrados dentro de una inmensa finca de 20.000 hectáreas de terreno de las cuales 18.659 están repartidas en los territorios de Balmoral, Birkhall y Glen Doll, 2.940 en Corgarff y 4.688 hectáreas corresponden a derechos utilizados para dotaciones e instituciones en los alrededores. Era el lugar preferido de Isabel II para descansar y alejarse de su rutina diaria.

Así es Balmoral, el castillo escocés en el que dio su último suspiro Isabel II. Fuente: Twitter showmundialshow

El castillo actual fue terminado en 1855, según los diseños creados por el Príncipe Alberto y el arquitecto de Aberdeen William Smith. El salón de baile fue la última sala que se completó y fue diseñado para albergar bailes y otras funciones para la visita real. Isabel II y el difunto duque de Edimburgo solían pasar la primera semana de su verano en Balmoral en el Craigowan Lodge, una casa de huéspedes de siete habitaciones a un kilómetro y medio del castillo para mantener su privacidad.

Así es Balmoral, el castillo escocés en el que dio su último suspiro Isabel II. Fuente: Twitter showmundialshow

A lo largo de su historia hubo acontecimiento importantes en el castillo de Balmoral, como la luna de miel del príncipe Carlos y Lady Di después de su boda real en 1981. Se dice que en cada una de las llegadas de la reina Isabel II, la guardia de honor de los Royal Highland Fusiliers, 2nd Battalion, que forman parte de su protección durante la estancia, realizan una primera inspección por seguridad.