CORONA ESPAÑOLA

La Reina Sofía atraviesa su peor momento debido a la delicada salud de su hermano Constantino de Grecia

La madre del Rey Felipe se trasladó a su país por la internación del ex monarca

Fuente: @la.monarquia.esp.
Reina Sofía..Fuente: @la.monarquia.esp.
Escrito en REALEZA el

La Reina Sofía debió viajar de urgencia a Grecia por el estado de salud de su hermano, Constantino II. El ex monarca de 83 años fue hospitalizado en la clínica privada Ygeia de Atenas. El comunicado afirma que está en estado crítico pero estable. Aunque se desconoce los motivos de su ingreso. Por un lado, los medios griegos afirman que fue un derrame cerebral y, por otro lado, una complicación respiratoria.

Además de la Reina Sofía, también está a su lado la otra hermana, Irene de Grecia. Toda la familia de Constantino II se trasladó hasta la capital griega para estar cerca del ex monarca. Su esposa Ana María y sus cinco hijos están pendiente de su salud. Según cuentan los medios griegos, se descompuso el viernes y fue internado en un hospital universitario.

A las pocas horas fue trasladado hasta el hospital Ygeia donde se encuentra actualmente. Desde diciembre de 2021, Constantino II de Grecia fue varias veces internado por la fragilidad de su salud. El año pasado contrajo coronavirus, lo empeoró mucho más su cuadro. En el último tiempo su movilidad se vio reducida y debió utilizar sillar de ruedas para trasladarse.

Constantino II y la Reina Sofía. Fuente: pinterest @holacom.

La actividad de la Reina Sofía en Grecia

La Reina Sofía hizo un cambio de planes al enterarse de que su hermano, Constantino II, estaba internado con un cuadro delicado. La madre del Rey Felipe viajó desde Roma rumbo a Grecia para estar al tanto de su salud. La soberana había asistido al funeral de Papa Benedicto XVI y hasta había mantenido una breve reunión con el Papa Francisco.

La Reina Sofía junto a su hermana Irene y su cuñada Ana María. Fuente: pinterest @mujerhoy.

Al llegar a la capital griega, la Reina Sofía se juntó con su hermana Irene. Ambas concurrieron a una pequeña catedral en una zona céntrica de Atenas para pedir por la salud de Constantino II. También otros miembros de la realeza griega viajaron para estar cerca del ex monarca. Su hijo Philippos y su mujer Nina Flohr llegaron desde la India.