CORONA ESPAÑOLA

Los motivos de la ausencia de la Reina Sofía en el funeral de su primo el Príncipe Max de Baden

La monarca no pudo asistir al igual que el Rey Carlos III

Fuente: @royalsofgreece.
Reina Sofía..Fuente: @royalsofgreece.
Escrito en REALEZA el

El jueves 29 de diciembre de 2022 falleció el Príncipe Max de Baden, a los 89 años, miembro de la realeza alemana que fue depuesta después de la Primera Guerra Mundial. El monarca estuvo al frente de la Casa Real de Baden que manejó parte del suroeste del Imperio Alemán hasta 1918. La Reina Sofía era su prima en segundo grado y también tenía lazos como primo hermano del Rey Carlos III de Gran Bretaña.

Una parte de la realeza europea se trasladó hasta Salem, Alemania, para asistir al funeral de Max de Baden. Una de las grandes ausencias fue la de la Reina Sofía, quien se encuentra en Grecia para participar del último adiós este lunes a su hermano, Constantino II. Tampoco fue el Rey Carlos III de Gran Bretaña y no se conocieron los motivos.

Carolina de Mónaco estuvo presente en el funeral de Max de Baden, primo de la Reina Sofía. Fuente: instagram @vanitatis.

Entre las personalidades más importantes de la realeza que asistieron al funeral de Max de Baden se encontraban el Príncipe Alberto y su hermana Carolina de Mónaco. El monarca no estuvo acompañado por su esposa Charlene de Mónaco. También estuvieron presentes, Felipe de Bélgica, Guillermo de Luxemburgo y Leopoldo de Baviera, entre otros.

El Príncipe Alberto de Mónaco participó del funeral de Max de Baden.. Fuente: instagram @vanitatis,

Los nexos de Max de Baden con la realeza

Max de Baden tenía muchas conexiones con diferentes realezas europeas. A pesar de ser depuesta en 1918, la relación continuó con varias de ellas. Principalmente con la británica, ya que el monarca era el sobrino de Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II. En 1966 se casó con la archiduquesa Valeria de Austria y prima en tercer grado del Rey Juan Carlos.  La pareja tuvo cuatro hijos.

En 1963 falleció su padre y Max de Baden debió hacerse cargo de la herencia familiar con la administración de sus negocios agrícolas. Con el paso de los años se complicó mantener esa estructura y debió desprenderse de algunas propiedades por más de 21 millones de dólares. El monarca estuvo presente en el casamiento del Rey Felipe con la Reina Letizia.