CORONA ESPAÑOLA

El funeral de Constantino II de Grecia vuelve a reunir al Rey Juan Carlos con su familia

Después de mucho tiempo varios miembros coincidieron en el último adiós del monarca griego

Fuente: @eugeniagaravani.
Rey Juan Carlos..Fuente: @eugeniagaravani.
Escrito en REALEZA el

Después de que el Rey Juan Carlos decidió instalarse en Abu Dabi, el contacto con su familia fue a cuenta gotas. El emérito recibió la visita de sus hijas, la infanta Elena y Cristina, en diciembre pasado, pero el resto de los miembros de la realeza brillaron por su ausencia. Solamente se reunieron en el funeral de la Reina Isabel II en septiembre y fue meramente protocolar.

Esta vez nuevamente se volvieron a juntar en el funeral de Constantino II de Grecia, el hermano de la Reina Sofía. Allí estuvo gran parte de los miembros de la realeza, empezando por el Rey Felipe y la Reina Letizia. El Rey Juan Carlos viajó desde los Emiratos Árabes para darle el último adiós a su cuñado. También estuvieron las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos llegan al funeral junto a sus hijas Elena y Cristina. Fuente: @grazia_es.

Los hijos de Constantino II de Grecia fueron los primeros en llegar al funeral. El monarca tenía tres hijos; Pablo, Nicolás y Felipe y la relación con su hermana, la Reina Sofía, siempre fue muy buena. Durante su exilio varias veces pasaron días de descanso en España. La soberana llegó acompañada de su esposo, el Rey Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Fuente: instagram @casarealdeespana.

Los invitados de la realeza

El funeral de Constatino II de Grecia, que se realizó en el Palacio de Tatoi en Atenas, contó con la presencia de 1500 personas y gran parte fueron miembros de las diferentes casas reales de Europa. Entre las más importantes figuran la princesa Ana de Gran Bretaña (hermana del Rey Carlos III) y los Reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima. También dieron el presente el Príncipe Alberto de Mónaco y Felipe de Bélgica.

El ataúd fue expuesto en la capilla contigua de Ayios Elefherios para darle el último saludo al último Rey que tuvo Grecia. La monarquía fue abolida en ese país en 1974 tras una consulta popular que obtuvo más del 60 por ciento de los votos. Constantino II de Grecia recibió una de las órdenes de caballería más antiguas del mundo, como es la Toison de Oro.