La reina Máxima de los Países Bajos para cumplir su rol de manera efectiva tuvo que hacer un sacrificio muy grande como fue el dejar muchos de sus vínculos en Argentina. Si bien, ella desde joven ya había vivido en otros países, ahora ya no puede visitar tan seguido su país de origen, pero se las arregla para mantener algunos vínculos.
Máxima de los Países Bajos aprovecha a ver a su círculo íntimo cada vez que visita Argentina y se las ha arreglado para mantenerlo cerca a pesar que desde abril de 2002 se casó con Guillermo Alejandro, que en ese entonces era el heredero del trono. Once años después se convirtieron en Rey y Reina consorte.
Sin embargo, para Máxima no fue una decisión fácil, tuvo sus dudas en convertirse un miembro de la realeza, por eso también decidió mantener algunos vínculos que la han ayudado a mantener los pies en la tierra ante cada dificultad. Entre estos se encuentran Graciela Rosetto y Samantha Deane. Curiosamente, ambas amigas de Máxima conocieron y contrajeron matrimonio con dos amigos de Guillermo Alejandro.
Estas dos mujeres forman parte de la Corte de Máxima de los Países Bajos junto a una tercera amistad: Graciela Prósperi. Las tres forman parte de su pasado y de su presente y, sin duda alguna, han sido una parte muy importante para la reina consorte y cada una de sus tareas diarias.
También tiene algunas amistades logradas con el tiempo y desde su rol de Reina consorte. En ese sentido, se destacan que el presidente de Argentina Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada son muy amigos de Máxima de los Países Bajos. Justamente, han sido las dos mujeres las responsables en fomentar dicha unión a través del hecho de que poseen cabañas aledañas en el Sur de Argentina.