La infanta Elena es la hija mayor del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía y siempre contó con el apoyo de sus padres en los momentos más difíciles. Uno de ellos fue cuando se separó de su marido Jaime de Marichalar. Entonces decidió regalarle un departamento para que pueda vivir con sus hijos Froilán y Victoria Federica, pero debió hacerle unos arreglos.
Las reformas de su nuevo hogar tardaron más de lo previsto y después de 9 meses la infanta Elena pudo instalarse en el barrio Niño Jesús de Madrid. Fue a mediados del 2021 cuando decidieron remodelar su casa y recién a principios de este año se pudo mudar a otro lugar mientras realizaban las obras. El departamento debió ser más espaciosos, ya que sus hijos Froilán y Victoria Federica se fueron a vivir con su madre.
El piso, que fue un regalo de su padre, el Rey Juan Carlos, tiene 500 metros cuadrados y está cotizado en 2 millones de euros. Tiene cinco dormitorios, cuatro baños, un salón de estar, un comedor, cocina. Se encuentra lejos del Palacio de la Zarzuela y donde la infanta Elena tiene bastante tranquilidad y discreción.
¿En qué año fue construido?
La vivienda donde volverá la infanta Elena la habita desde hace diez años. Fue construida en 1978 y posee siete pisos. En cada uno habitan dos vecinos solamente lo que le proporciona mucha intimidad y seguridad. El departamento de la hermana del Rey Felipe se encuentra en el primer piso. Tiene muchos ventanales, lo que permite el ingreso de luz en gran parte del día y tiene dos balcones muy amplios.
El departamento se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Madrid y tiene vecinos conocidos. Entre ellos figuran la política Celia Villalobos, la diseñadora Carolina Herrera y el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. La vivienda cuenta con todas las comodidades como ascensores, garaje, jardín y piscina.