Matilde de Bélgica cumplió 50 años y decidió festejarlo dando la primera entrevista televisada. Los miembros de la realeza son reacios a hablar con la prensa, pero esta vez la esposa del Rey Felipe decidió cortar con esa costumbre y con el nombre de ‘Mathilde 50, la Gran Conversación’, la monarca accedió a una charla con la periodista Eva Peeters.
Esta charla con Matilde de Bélgica tocó diferentes temas de su vida antes de ingresar al Palacio y luego su recorrido como princesa y luego como reina. Pero algunos temas fueron vetados por la esposa del Rey Felipe y no quiso dar detalles. Por la celebración de su cumpleaños, desde el Palacio publicaron varias imágenes de su juventud.
Matilde de Bélgica llegó a un acuerdo con la productora de la entrevista de no tocar ciertos temas. Uno de ellos está referido a sus cuatro hijos. “Me dijeron que los príncipes están ahora en la adolescencia y que no les gusta que mamá habla de ellos con la prensa”, confesó la periodista Eva Peeters. También hubo otro hecho que la marcó en su vida y prefiere no hablar.
¿Qué tema prefirió no hablar?
La esposa del Rey Felipe de Bélgica hizo especial hincapié en que no le realizaran preguntas sobre un acontecimiento muy triste en su vida. La Reina Matilde prefirió no recordar la muerte de su hermana Marie Alix cuando ella tenía 22 años. Un accidente que sucedió en 1997 que provocó una profunda tristeza para la monarca.
Los pedidos de la Reina Matilde de Bélgica fueron aceptados y por primera vez la monarca relató aspectos de su vida desconocidos. La monarca decidió hacer una reflexión sobre la salud mental. “Quisiera aprovechar mi 50 cumpleaños para enfatizar este mensaje... Después de todo, ¿alguien puede decir realmente que no es susceptible a los problemas de salud mental?”, dijo.