La Reina Isabel II falleció el año pasado y de este modo marcó el evento más importante de todo el 2022. Luego de 70 años siendo una de las personas más poderosas de la tierra su reinado llegó a su fin y con ello se cumplieron varios récords mundiales que son casi imposibles de igualar. La sociedad inglesa despidió a su gran reina, pero todas sus proezas quedarán para siempre en los anaqueles de la historia.
Cuando asumió el poder contaba con tan solo 25 años. De gran personalidad ya se esperaba que fuera una gran gobernanta pero nadie esperaba que su reinado fuera por tantos años. A lo largo de todos estos años la historia de la humanidad se fue escribiendo y con ella la misma reina fue batiendo diversos récords que sin duda han sorprendido al mundo entero en todo este tiempo.
Es curioso que realizó récords sin precedentes hasta pocos días antes de su muerte. Fue la primera y única reina que ha recibido a un primer ministro fuera del Palacio de Buckingham debido a que por su estado de salud debía permanecer en Balmoral y de esta manera realizó algo histórico.
Uno de sus récords más importantes fue el de convertirse en la reina con más tiempo en la historia de Inglaterra con 70 años de mandato, así superó a su tatarabuela, la reina Victoria, que estuvo 63 como reina. No llegó a ser la reina con más tiempo en el mundo, ya que en Francia, Luis XIV llegó a estar 73 como rey de su país.
También fue reconocida por la organización de los Récords Mundiales Guinness como la jefa de estado de 15 países al mismo tiempo, algo que nadie más ha logrado superar. Junto a su logro, su imagen apareció en al menos 33 monedas en los distintos territorios de Reino Unido, Canda, Australia y Nueva Zelanda.