La princesa María Chiara de Borbón-Dos Sicilias acaba de cumplir 18 años. Lo hizo el 1 de enero, por lo que en los primeros minutos del 2023 no sólo festejó la llegada del nuevo año, sino también su cumpleaños y lo hizo junto a sus seres queridos en una noche de total felicidad.
Para tener 18 años y recién haber alcanzado la mayoría de edad, la Princesa se ha mostrado muy madura. Educada por tutores en su hogar, igual que muchos otros miembros de la realeza, ella consiguió graduarse con 15 años y actualmente va a la Universidad Internacional de Mónaco y a la Universidad de Harvard, en donde estudia Negocios y Economía.
Pero María Chiara de Borbón-Dos Sicilias está muy preparada ya que también lee, escribe y habla en seis idiomas: francés, inglés, italiano, portugués, español y ruso. Igualmente en la vida no todo es estudio y por eso ella también es una apasionada de los deportes, la modal, el teatro, el dibujo y todo lo que tiene que ver con redes sociales.
Más allá de ello, la Princesa es una adolescente normal. De hecho, estaba esperando cumplir los 18 años para poder hacer el examen teórico de manejo y por disfrutar de la libertad que le daría el trasladarse de un lado a otro sin necesidad de pedir ayuda.. Aunque claro, tiene accesos a ciertos lujos y sueña con hacer cursos de vuelo de helicóptero.
Muy unida a su hermana Carolina, la misma María Chiara de Borbón-Dos Sicilias reconoce que son bastante diferentes, pero al mismo tiempo muy cómplices, lo que se ha visto reforzado por el hecho de haber sido educadas en casa. Incluso, Carolina ha sido su chofer en varias ocasiones y es siempre su consejera. “Es la mejor y la quiero mucho”, ha dicho recientemente y realmente se la ve así a esta princesa que ya es mayor de edad.