La llegada de los mellizos Jacques y Gabriella de Mónaco fue un alivio para el Principado. Los hijos del Príncipe Alberto y la princesa Charlene aseguraron la descendencia en el trono. Con tan solo 8 años la pequeña ya se ganó el corazón del público con sus apariciones oficiales. Muchos le encuentran un parecido a su abuela, la actriz Grace Kelly.
Al igual que su tía Carolina de Mónaco, Gabriella desde muy chica se acostumbró a las fotos y las cámaras de televisión. Carolina fue la primogénita del Príncipe Raniero III y Grace Kelly. Pero comparte una marca con su sobrina, que a pesar de haber nacido antes, nunca podrán ostentar el título más importante en el Principado salvo que uno de los hombres decida lo contrario.
Tanto Carolina de Mónaco como su sobrina Gabriella deben cumplir con la Ley Agnaticia. Esta norma permite que podrán sucederle solamente los hijos varones dentro del matrimonio. El Príncipe Alberto tuvo un hijo, pero fue concebido sin pasar por el altar, entonces está afuera de la línea de sucesión. Carolina es un año mayor que su hermano Alberto, pero no podrá ostentar el mayor título del Principado.
¿Cuántos hijos tiene el Príncipe Alberto?
Con 64 años, el Príncipe Alberto tuvo varios romances a lo largo de su vida y la mayoría no trascendieron a la prensa. El monarca mantuvo breve relaciones con diferentes mujeres y tuvo dos hijos fuera del matrimonio. La primera nació en 1992 y se llama Jazmín Grace, fruto de la relación con Tamara Jean Rotolo.
El segundo hijo del Príncipe Alberto llegó en el 2003 y fue concebido por Nicole Valerie Coste. Lo llamaron Alexandre Eric Stephane. Ambos gozan de todos los beneficios de la realeza de Mónaco, pero no están incluidos en la línea de sucesión. Luego en el 2011 se casó con Charlene y a los tres años nacieron Jacques y Gabriella y a pesar de que la niña salió antes, el heredero al trono es el varón, según marcan la Ley Agnaticia.