Un comentario muy común que suele escucharse en el país asegura que la Infanta Sofía es mucho más querida que la princesa Leonor. Pero, ¿Por qué ocurre esto?. En el siguiente artículo mencionaremos solo algunas de las hipótesis que llevan a varias personas a elegir o preferir a la menor de las hermanas Borbón.
La hija menor de los reyes Letizia y Felipe VI es muy fan del teatro y del deporte, además de que le encanta la informática y las nuevas tecnologías, por lo que siempre ha sido una joven muy curiosa y así lo han confirmado sus profesores. Además la joven sabe hablar euskera, inglés, chino y árabe.
La segunda hija del Rey Felipe VI siempre se ha encontrado un segundo plano con relación a su hermana, la princesa Leonor y futura reina de la corona de España, y por este motivo está mucho más valorada por el pueblo español que ésta última. Además la joven es muy espontánea, risueña y siempre se muestra con una sonrisa natural. Mientras que muchas personas aseguran que cada vez que Leonor sonríe lo hace de manera "forzada".
La Infanta Sofía también se ha mostrado mucho más cariñosa y curiosa con el pueblo español. Además tiene un carácter muy marcado y es más expansiva y abierta que la misma Leonor. Si bien se cree que Leonor se muestra más fría y seria que su hermana porque es la princesa la que heredará el trono español, y por esta misma razón su actitud debe ser intachable.
Sin embargo se cree que la Infanta Sofía se ganará aún más el cariño del público cuando cumpla 18 años, ya que en ese momento deberá decidir si sigue acompañando y apoyando a su hermana en sus actos protocolares, o si opta por llevar una vida normal donde pueda estudiar en la Universidad y trabajar por su cuenta.