La princesa Leonor cumplió los 18 años el pasado 31 de octubre y aprovechando esta importante fecha, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñó una moneda conmemorativa de plata y cobre con valor de 40 euros que representa, por primera vez en solitario a la heredera.
La moneda se agotó y no se puede adquirir en los canales de venta oficiales. Esto no ha hecho que el interés por la pieza descienda, sino más bien todo lo contrario. Y es que por los 18 años de la hija del rey Felipe se ha generado un gran interés por la figura hasta el punto de que las calles de la capital se inundaron de cientos de objetos de merchandising.
Auge del coleccionismo por la moneda de la princesa Leonor
Esta pieza histórica de la princesa Leonor se podía adquirir tanto en el Banco de España como en numerosas sucursales de distintas entidades bancarias, así como en la tienda física de la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid. Sin embargo, el furor ha sido tal que, a día de hoy ya es prácticamente imposible conseguir una de las piezas.
Aunque el coleccionismo en monedas y billetes es una práctica habitual, eventos como la mayoría de edad de la heredera a la corona y la acuñación de una moneda conmemorativa le da un importante empuje a los aficionados a coleccionar este tipo de piezas. Por eso, no es extraño que algunos hayan optado por adquirir varias monedas como inversión.
Tanto que es la princesa Leonor es todo un auge entre los coleccionistas, es que aunque la moneda esté agotada en los puntos oficiales, ahora mismo puede encontrarse mucho más cara en diferentes webs de compra-venta, con precios que van desde los 50 hasta los 1000 euros dependiendo donde la puedas conseguir.