Catalina Amalia de Orange, más conocida como princesa Amalia, cumplió 20 años el 7 de diciembre. Lo cierto es que la hija de Máxima y Guillermo, es la futura reina de los Países Bajos y ya hay ciertos hechos que muestran la vocación de la joven. A continuación repasamos 10 de los momentos más importantes de su vida.
1. Día del príncipe
Si hay algo que ha marcado los pasos de la princesa Amalia, fue su debut oficial el año pasado en el Día del príncipe. Sin dudas, uno de los pasos más relevantes a nivel institucional. Se la vio bajando de una carroza de cristal, con un traje de gala decorado con esmeraldas del año 1899. Además, lució la cinta y la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos.
2. Compromiso con el ambiente
Fue a principios de este año cuando realizó su primer viaje oficial, mostrándose comprometida con el cuidado del medioambiente. Este incluyó una gira por el Caribe acompañando a sus padres. Uno de los momentos más destacados, fue su ayuda para liberar tortugas en Curazao.
3. Una integrante de la corona cercana al pueblo
Ya son diferentes las ocasiones en las que Amalia ha utilizado sus redes para brindarle un mensaje a sus seguidores. La última publicación destacada fue el día de su cumpleaños. Allí realizó un posteo en el que agradecía a todas las personas por su cariño demostrado ese día y a lo largo de sus dos décadas.
4. Su primera boda real
Un 2023 cargado de momentos importantes. En junio se la vio junto a sus padres en el festejo de la boda del príncipe Hussein de Jordania con Rajwa Alseif. Sin dudas, su tiara de pavo real, con rubíes y diamantes, no pasó desapercibida.
5. Representante de Países Bajos
La princesa Amalia estuvo en la coronación de Carlos III. Fue recibida en el Palacio de Buckingham con su abuela, la princesa Beatriz. Además, también compartió espacio con otros miembros de Casas Reales.
6. Su vida universitaria
El 14 de octubre de 2022, la hija de la reina Máxima debutó en la vida estudiantil. La Universidad de Ámsterdam en Política, Psicología, Derecho y Economía, fue la elegida. Las cosas no fueron bien para Amalia, quien debió mudarse luego de recibir amenazas.
7. La postal de los herederos
Una imagen que dio vueltas por todo el mundo: cinco futuros monarcas posando juntos. El 15 de octubre, la princesa acompañó a Christian de Dinamarca en su fiesta de 18 años. El futuro de Suecia, Noruega, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos en una foto.
8. Consejo de Estado
Otro de los momentos institucionales más importantes. El Consejo de Estado es el órgano asesor más importante del gobierno neerlandés. Una vez alcanzada la mayoría de edad, Amalia dio su primer discurso frente a todos sus miembros.
9. Piloto de guerra por un día
La reconocida integrante de la realeza, conoció el trabajo de las Fuerzas Armadas. Hizo un vuelo entrenamiento en un F-16, condujo un tanque y también estuvo en un submarino.
10. La renuncia a su dote como heredera
Cuando cumplió 18 años, la princesa Amalia dio a conocer su importante y destacada decisión. Decidió renunciar a su dote como heredera, lo que implicaba uno 30 mil euros mensuales.