El pasado 31 de enero Beatriz de Países Bajos cumplió 85 años sin la presencia de su hijo, el Rey Guillermo y su suegra, la Reina Máxima. Los monarcas emprendieron un viaje oficial rumbo al Caribe junto a su hija Amalia. Desde que decidió dejar hace 10 años las labores de la realeza, la monarca tiene una vida más tranquila.
Con 75 años y en la cima de su popularidad, la Reina Beatriz de Países Bajos decidió cederle el trono a su heredero, su hijo Guillermo. La monarca estuvo 33 años al frente del reinado que comenzó el 30 de abril de 1980. Fue la hija mayor de la Reina Juliana y el Príncipe Bernardo y tras varias generaciones de mujeres al frente, esta vez le tocó comandar a un hombre.
La vida de la Reina Beatriz de Países Bajos no fue fácil desde su infancia. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Alemania invadió Países Bajos y su familia debió exiliarse en Gran Bretaña y Canadá. Luego de finalizada regresó a su país para continuar con sus estudios primarios y en 1948 su madre Juliana se hace cargo del reinado tras la abdicación de su madre Guillermina.
Las actividades de la Reina Beatriz
La Reina Beatriz Países Bajos está muy atenta a lo que sucede con sus ocho nietos. También es una enamorada de la navegación y no pierde oportunidad de disfrutar ese hobby en los mares del Caribe. Pero tampoco se alejó demasiado de las actividades oficiales. Es habitual que acompañe al Rey Guillermo y a su nuera, Máxima, en diferentes actos de la realeza.
Tiene tres hijos, de los cuales Guillermo es el mayor y actual Rey de Países Bajos. También tuvo otros dos varones y rompió con la tradición de las herederas mujeres de las últimas generaciones. Guillermo tiene tres hijas (Amalia, Alexia y Ariane), Juan tiene dos (Luana y Zaria) y Constantino tiene tres (Eloísa, Nicolás y Leonor).