Es sabido que cada familia real tiene ciertas reglas o protocolos cuyos miembros deben cumplir si o si. Algunos protocolos involucran la vestimenta, la forma en cómo se llaman entre ellos, o incluso la comida que tienen permitido consumir. Sin embargo recientemente se conoció que el Rey Felipe y la Reina Letizia le han prohibido a sus hijas decir ciertas palabras.
Gracias al nuevo libro del periodista José Apezarena titulado 'Las Mujeres de Felipe VI' se han podido conocer cuáles son esas palabras que los Reyes de España le han prohibido decir a la princesa Leonor de Borbón y su hermana, la Infanta Sofía. Es importante aclarar que los Reyes siempre han tratado a sus hijas como jóvenes especiales, ya que no han recibido la educación o el trato que quizás ha recibido cualquier otra niña en nuestro país.
Según el periodista José Apezarena, la hijas del Rey Felipe VI tienen prohibido decir "No me gusta". Esta frase guarda relación a su infancia, ya que cuando eran niñas se les prohibió comer dulces y se reemplazaron con nueces. De esta forma, nunca han podido rechazar los platos que se les ponía en la mesa, a pesar de ser princesa e infanta.
Además, el Rey Felipe y la Reina Letizia también han diseñado una serie de reglas que las jóvenes deben cumplir con respecto a la alimentación, los horarios, los estudios, entre otros aspectos de sus vidas. Por ejemplo, tanto Leonor como Sofía tienen prohido usar internet durante la semana.
La princesa Leonor y la Infanta Sofía tampoco pueden disfrutar de sus programas de televisión favoritos, a no ser que sea en tiempo de descanso, es decir, el fin de semana. Incluso las jóvenes tienen que irse a dormir todos los días a las 9 de la noche, salvo que tengan algún evento oficial.