La reina Letizia es amante de la comida saludable. Es un hecho conocido que tiene su propia huerta en donde ella misma se encarga de cosechar y trasladar las frutas y verduras hasta la mesa, en donde las comparte con su familia, a la que también le ha contagiado el amor por una alimentación sana.
Sin embargo, en el último tiempo se ha descubierto que una particular alergia puede afectar seriamente a la reina Letizia. Este padecimiento sería a causa de una de las frutas más comunes de España y que suele utilizar tanto en ocasiones especiales, como en comidas y en una de las bebidas más consumidas en todo el mundo: la uva.
Recientemente se ha nota que la reina Letizia ha tenido algunas reacciones que podrían ser provocadas por una alergia. Todas ellas han sido después de que la miembro de la familia real española haya consumido uvas o vino, que como todos saben, tiene como principal ingrediente a la uva.
Este descubrimiento sobre una posible alergia a la uva por parte de la reina Letizia es toda una complicación, ya que en todo evento público siempre suelen figurar la uva o el vino, aunque vale destacar que también es un problema evitable. De hecho, tanto el equipo de seguridad, como los miembros de la cocina real se encargan de que no haya nada que contenga uva en las comidas o bebidas de la reina.
En cuanto al motivo de esta alergia a la uva, se cree que tiene que ver con las proteínas del látex o los sulfitos, lo que provoca picazón en la garganta o la piel, que pueden leves o graves e incluso dificultades para respirar, por lo que la que reina Letizia deberá cuidarse de no comer esta fruta si no quiere pasarla mal.