Tras la muerte de Felipe de Edimburgo hace dos años comenzaron a salir a la luz algunas infidelidades. Pero durante el reinado de la Reina Isabel II siempre se lo relacionó con otras mujeres y nunca hubo una prueba irrefutable para su esposo. Con el paso de los meses y con el velorio de la monarca aún fresco, se revelaron algunos datos de su amante.
Felipe de Edimburgo siempre tuvo la fama de mujeriego aún antes de conocer a la Reina Isabel II. En las primeras temporadas de la serie The Crown narran algunas escapadas del esposo de la monarca que nunca salieron a la luz con la venía de Isabel. A pesar de todo Felipe se quedó estoico al lado de la reina, aunque ella tenía muchas actividades abocadas a la realeza.
La Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron el 20 de noviembre de 1947. Cuando la monarca asume en el trono aumentaron las responsabilidades dentro de la Corona británica. Siempre se lo relacionó a Felipe con diferentes mujeres, pero hubo una que lo marcó a fuego duranta varios años. Se trata de Pat Kirkwood.
¿Quién es Pat Kirkwood?
Pat Kirkwood era una conocida artista de teatro durante los años ’30 y ’40 y siempre existió el rumor de que era la amante de Felipe de Edimburgo a escondidas de la Reina Isabel II. Una de las personas más cercana a la actriz confirmó que se vieron varias veces y hasta hay cartas muy íntimas que revelan la relación entre ellos.
La actriz teatral nació el 24 de febrero de 1921 y falleció en el 2007 con 86 años. Trabajó en diferentes géneros del teatro como el drama, cabaret y el de revistas. Luego ingresó al mundo de la televisión siendo la primera mujer en tener una serie en la BBC. En 1948 y tras una obra comentó la prensa de la época que Felipe de Edimburgo y Pat Kirkwood fueron a cenar lo que provocó la furia del Rey Jorge VI, padre de la Reina Isabel II.