Miguel Urdargarin es uno de los sobrinos que tiene el Rey Felipe. Al igual que gran parte de la realeza española profesan un perfil bajo y son pocas veces donde son noticias en los medios. Es uno de los cuatro hijos que tuvo la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. Hace más de un año la hermana del monarca está separada tras conocerse una foto de su esposo con otra mujer.
La infanta Cristina se casó en 1997 con Iñaki Urdangarin y Miguel es uno de los más chicos de la familia. Juan es el mayor con 23 años y le sigue Pablo con 22 y el tercer hombre, Miguel, tiene 20. La más chica es Irene con 17 años y aún vive con su madre. A pesar de ser nietos del Rey Juan Carlos manejan un anonimato.
Miguel Urdangarin decidió irse a vivir a Londres para no estar en el foco mediático en su país. Pocas veces es convocado para los actos públicos de la realeza y pocos detalles se le conocen de su vida privada. Su última aparición pública fue en el velorio de Constantino de Grecia, hermano de su abuela, la Reina Sofía.
¿Qué habilidades tiene Miguel Urdangarin?
El sobrino del Rey Felipe tiene como principal habilidad ser un amante de los deportes y principalmente del surf. También es un apasionado del mar y por esa razón decidió estudiar las ciencias de los océanos donde se graduó de licenciado. Esos genes los sacó de su padre, Iñaki Urdangarin que se destacó en handball cuando era más joven.
Miguel Urdangarin encontró en el surf su deporte favorito y cada vez que puede se escapa algún para poder practicarlo. En Londres encontró su lugar en el mundo y es una ciudad muy querida por parte de la familia de la Reina Sofía. Allí estuvieron exiliados durante varios los reyes de Grecia en la Segunda Guerra Mundial.