Camilla Parker Bowles, la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, ha estado en el ojo del huracán en los últimos días debido a su relación con Rose Hanbury, la exmejor amiga de Kate Middleton y quien ha sido señalada como la amante del príncipe Guillermo. Según diversos medios británicos, la relación entre Camilla y Rose pueden llegar a un punto crítico durante la coronación del rey Carlos III.
La nueva princesa de Gales generó rumores de distanciamiento con el príncipe por asegurar que no esperaba de él rosas rojas para el día de San Valentín, lo que podría indicar una crisis en la pareja o también que tienen otras tradiciones que se desconocen. Pese a que es evidente que Hanbury y Kate Middleton habrían sido amigas hace tiempo, esa amistad, aseguran los tabloides, se truncó por los primeros rumores de aventura entre el príncipe Guillermo y su amiga. Algunos medios británicos aseguran que esta supuesta relación habría durado varios años y que incluso habría coincidido con el tercer embarazo de la princesa.
Son pocos los indicios que se tienen sobre la postura de la familia real respecto a esta situación que está atravesando el hijo mayor del monarca. Sin embargo, en las últimas horas se supo cuál será el papel de Camila Parker, quien ocupará un lugar de privilegio en la ceremonia, ya que será la próxima reina y se especula que ve con buenos ojos la relación de Guillermo con Rose Hanbury, quizás reviviendo lo que vivió ella cuando fue la tercera en discordia entre su actual marido y Diana de Gales.
Aparentemente, la reina consorte entiende que estuvo de más la forma de manejarse de la princesa de Gales ante las infidelidades de su esposo con Rose Hanbury. Según considera, debería haber tenido más recato y disimulo, sobre todo teniendo en cuenta la importante ceremonia que se viene.
Lo que está claro es que la relación entre Camilla y Rose Hanbury es un reflejo de los problemas que existen en la familia real británica, y que la situación no parece tener una solución fácil. Aunque no se sabe cuál será el desenlace de esta historia, lo que sí es seguro es que seguirá dando que hablar en las próximas semanas y meses.