CORONA DINAMARQUESA

Este es el motivo por el cual Margarita de Dinamarca se perderá la coronación del Rey Carlos III

La soberana reapareció en público para la tradicional procesión de las antorchas

Reina Margarita de Dinamarca.
Reina Margarita de Dinamarca.Créditos: @quiencom.
Escrito en REALEZA el

Margarita de Dinamarca es una de las reinas más longevas de la actualidad. Con 82 años apareció en público antes de lo previsto tras su operación de urgencia de la espalda que la marginó de las actividades protocolares. En febrero se sometió a la cirugía y desde ese entonces hizo reposo. La monarca cumplirá años el próximo 16 de abril.

La soberana de Dinamarca no se quiso perder uno de los eventos más tradicionales de su país. La Reina Margarita salió al patio interno del castillo de Fredensborg y fue parte de la procesión de las antorchas. “Es genial estar aquí de nuevo”, expresó apoyada en un bastón. Pero gran parte del acto estuvo sentada y muy abrigada por el intenso frío.

Margarita de Dinamarca fue la encargada de decir unas palabras antes del comienzo de la ceremonia. “Todo el invierno he estado deseando volver y ahora estoy aquí. Espero que sea una bonita primavera y un hermoso verano. Y que todos podamos disfrutar. Gracias por la bienvenida”, dijo la monarca. Sus hijos y su hermana Benedicta la reemplazaron en los diferentes actos que no pudo asistir.

La Reina Margarita de Dinamarca. Fuente. pinterest @elconfidencial.

No estará en la coronación del Rey Carlos III

Uno de los hechos históricos de la monarquía europea como el acto de coronación del Rey Carlos III no contará con la presencia de Margarita de Dinamarca. La soberana no está totalmente recuperada y por recomendación médica no viajará a Gran Bretaña. Su hijo Federico y su esposa Mary serán sus representantes.

El Príncipe Federico reemplazará a Margarita de Dinamarca en la coronación de Carlos III. Fuente: instagram @detdanskekongehus.

Está previsto que este domingo Margarita de Dinamarca vuelva a presentarse en público. Con motivo de su cumpleaños, la monarca realizará un saludo a los ciudadanos desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg. En esta celebración la acompañarán sus hijos y sus nietos y no descartan alguna sorpresa más desde el Palacio.