CORONA DANESA

Así fue el festejo de los 83 años de la Reina Margarita de Dinamarca

Es la única mujer que en el trono después de la muerte de la Reina Isabel II

Margarita de Dinamarca.
Reina.Margarita de Dinamarca.Créditos: @detdanskekongehus.
Escrito en REALEZA el

Margarita de Dinamarca es la única monarca mujer que está en funciones tras la muerte de la Reina Isabel II. Cumplió 83 años en medio de una recuperación de una operación de espaldas. A pesar de estar convaleciente y tener su movilidad reducida pudo salir al balcón a saludar aquellas personas que se acercaron al Palacio Christian IX.

Desde el 14 de enero de 1972 asumió en el trono de Dinamarca y sucedió a su padre Federico IX. El reinado de Margarita de Dinamarca se convirtió en el segundo más largo de la actualidad y tiene a su hijo el Príncipe Federico como heredero al trono. Es decir que habrá que esperar varios años para que una mujer vuelva a estar al frente de un reinado.

Las posibles candidatas a convertirse en reinas son la Princesa Leonor en España,  la Princesa Amalia en los Países Bajos y la Princesa Victoria en Suecia. Por cuestión de edad Victoria es la más cercana a quedarse el trono ya que su padre Carlos XVI es mayor, tiene 77 años, que los otros dos monarcas. Así una mujer estará al frente como lo es actualmente la Reina Margarita de Dinamarca.

Margarita de Dinamarca saludó desde el balcón. Fuente: instagram @detdanskekongehus.

Un festejo limitado

La Reina Margarita de Dinamarca debió realizar un festejo demasiado austero y limitado ya que hace algunas semanas fue operada de urgencia de su espalda. Según el comunicado del Palacio, la monarca deberá realizar reposo por varias semanas y no estará en las actividades protocolares por un buen tiempo. Su hijo Federico y su hermana Benedicta serán sus reemplazantes en la agenda pública.

Margarita de Dinarmarca junto a su familia saludaron desde el balcón. Fuente: instagram @detdanskekongehus.

 Desde el balcón del Palacio de Christian IX en Amalienborg, la Reina Margarita de Dinamarca saludó a todos las personas que se acercaron a desearle un feliz cumpleaños. La monarca estuvo rodeada de sus hijos, nueras y nietos. Las personas se acercaron y le obsequiaron diferentes dibujos que depositaron en la puerta del Palacio.